Escribe todo aquello que este blog te sugiera.
En todo caso, tu silencio será mi compañero.
En la medida en que algo te agrade, interese o emocione, es tuyo.
Aquí, expresamente, quedan anuladas todas las propiedades, licencias, patentes o intereses.

Bienvenidos


widgeo.net

Mis Amigos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

AL OTRO LADO DE LA ORILLA


Al otro lado de la orilla hay un monstruo que me espera, donde la marea parece tranquila, pero la oscuridad encoge al corazón más valiente. Paseo incesante con mis pies en el agua, miro a la tierra donde alguien grita mi nombre. Al otro lado, el sol enrojecido ilumina una silueta encrespada en el horizonte que me llama con más fuerza…
A un lado la vida y al otro la muerte que me llama cada vez con más fuerza, pero yo sigo paseando por la orilla y seguiré paseando hasta que esa silueta se aleje y pueda entrar en el agua sin miedos.
Quizás algún día yo mismo vaya a su encuentro.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sala..."maca"







































Hoy estamos en Salamanca ciudad Cultural y Universitaria por excelencia.
Tuvo la suerte de tener a la primera mujer universitaria del mundo: Beatriz Galindo, «la Latina» y a la primera mujer profesora de universidad del mundo, Lucía de Medrano, durante el curso 1508-1509.
Por citar otra curiosidad existen figuras atemporales en la fachada de la Catedral de Salamanca como un astronauta o un dragon con un helado en la mano los cuales hay que descubrir entre una amalgama de figuras. Esto corresponde a un restauracion de la catedral en el siglo pasado cuyo motivo es desconocido.

Rio Tormes

Hoy nos encontramos junto al rio Tormes, afluente del Duero que cruza por completo Salamanca.
Se me vienen a la memoria las novelas de la picaresca española como la escrita en primera persona en el siglo XVI por autor desconocido y cuyo trama se desarrolla en estos lugares cerca del rio que hoy contemplamos.
"El Lazarillo de Tormes"
Entre "fortunas y adversidades", El Lazarillo evoluciona desde su ingenuidad inicial hasta desarrollar un instinto de supervivencia.
Fuertes razones, hacen fuertes acciones

viernes, 10 de septiembre de 2010

El sabor de lo antiguo

El mejor olor el del pan, el mejor sabor el de un beso, el mejor amor el de los niños.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MI CUADERNO DE BITACORA

Hoy ocho de Septiembre, repasando nuestro cuaderno de bitacora, en el que anotabamos todo cuanto acontecia en nuestro navegar por la vida, lo abri por el dia ocho de septiembre de 1.981 y alli estaba escrito nuestro compromiso ante Dios y ante todos.
Quiero de alguna forma que sirva este post como celebracion de nuestro aniversario de bodas y decirte que donde quiera que estés, no hay un solo dia que no me acuerde de ti, que lo he hecho durante mas de veintinueve años y lo voy a seguir haciendo.
Un beso mi vida.

lunes, 6 de septiembre de 2010

GENALGUACIL


























Genalguacil, precioso pueblo de la sierra Malagueña.
Destacable es un encuentro de Arte del Valle del Genal con gran éxito por la calidad de las piezas expuestas y por la afluencia de participantes. Las piezas colocadas con carácter permanente en plazas y calles están convirtiendo el pueblo en un auténtico museo al aire libre.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Siesta Portuguesa


Fotografía tomada en BraganÇa, ciudad fronteriza al norte de Portugal.
Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada